Términos y condiciones del uso del servicio

Bienvenido a Hazticket. A continuación se describen los términos y condiciones establecidos para el servicio. Al hacer uso de este sitio, manifiestas tu conformidad con lo establecido en el presente aviso y por lo tanto te obligas a cumplir y respetar los lineamientos aquí vertidos y que se describen más adelante.

Hazticket se reserva el derecho de modificar el presente aviso en cualquier momento sin necesidad de previa notificación al usuario, y las nuevas disposiciones serán aplicadas de manera inmediata una vez publicadas en la página.

Si usted infringe alguna de las disposiciones contenidas en el presente aviso, Hazticket podrá reservarse la prestación del servicio, independientemente de las acciones legales que sean procedentes.

1. Definiciones

Cuenta
Registro de una persona a Hazticket.
Organizador
Persona que tiene una cuenta y que funge como administrador de las operaciones dentro de una organización creada en Hazticket.
Organización
Agrupación de medios en Hazticket como espectáculos, eventos, etc.
Espectáculo
Oferta de funciones, actividades ofrecidas por una organización.
Evento
Ocurrencia de un espectáculo definida por el organizador.
Ticket
Boleto electrónico generado a través de la plataforma.
Comprador
Persona no registrada que realiza operaciones de adquisición de tickets de uno o varios eventos.

2. Descripción del servicio

Hazticket es un servicio por internet que ofrece la posibilidad de publicar eventos, vender y expedir tickets con las siguientes características:

  • a) Creación de organización: Todo usuario registrado tendrá la posibilidad de crear una organización para la agrupación de espectáculos.
  • b) Creación de espectáculo: Los organizadores podrán crear alguna actividad proporcionando datos como el nombre, descripción, duración y clasificación.
  • c) Creación de evento: El organizador podrá a través de Hazticket publicar la ocurrencia de un espectáculo proporcionando datos como el lugar, recinto, fecha y hora.
  • d) Venta de tickets: El organizador podrá realizar la venta de los tickets ya sea en efectivo o por medio de tarjetas de débito o crédito.
  • e) Cortes: Los organizadores estarán en todo momento enterados de lo que se les depositará y/o cobrará por uso del servicio de Hazticket.
  • f) Reportes: Los organizadores podrán consultar informes como resultado del procesamiento de información obtenida por la venta de tickets que pueden ser de su interés para la toma de decisiones.

3. Público dirigido

Toda persona que cuente con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una cuenta bancaria para depósitos por concepto de ventas de tickets y/o una tarjeta de débito o crédito para cargos por concepto de comisiones que el organizador llegué a generar por concepto de ventas de tickets en efectivo.

4. Forma de operación

  • a) El organizador está en la posibilidad de elegir la forma en que los compradores realizarán los pagos del/los tickets(s), ya sea con tarjeta, Visa, MasterCard, American Express y/o pagos en efectivo.
  • b) El organizador está en el entendido que Hazticket podrá actuar en su nombre para cobrar el monto total del ticket adquirido incluyendo los impuestos aplicables cuando la venta ocurre con tarjetas de débito o crédito, a su vez acepta que Hazticket se desempeñará como un agente de ventas por comisión, Hazticket recibirá la totalidad del monto pagado por los compradores y entregará al organizador el total de las ventas después de retener las comisiones acordadas con los impuestos correspondientes a la regulación fiscal aplicable dentro de las fechas estipuladas en la cláusula 8 inciso a.
  • c) Los organizadores aceptan que al expedir tickets y recibir el pago en efectivo se genera una comisión que será pagadero por él mismo, por concepto del uso del servicio para el control de sus asistentes y que una vez realizado el corte, Hazticket está en su derecho de cobrar dicha comisión efectuando un cargo a la tarjeta registrada por el organizador dentro de las fechas estipuladas en cláusula 9 inciso a, en caso de que el evento haya sido cancelado, el organizador tiene la obligación de regresar el monto total del ticket a los compradores independientemente de la comisión cobrada por Hazticket.
  • d) Terminación del evento: El evento se dará por terminado cuando el organizador lo haya expresado en la plataforma a través de un mecanismo proporcionado y a partir de ese momento será imposible expedir más tickets para dicho evento.
  • e) Corte: Los cortes son periodos en donde se registran los pagos generados a través de Hazticket y son regularmente de un intervalo no mayor a 24 hrs., los cortes inician al momento de registrarse la primera venta del día y terminan al concluir el día en curso de la apertura de dicho corte. Los cortes tienen una situación la cual informa al organizador en el proceso en que se encuentra y se detallan a continuación.
    • i. Abierto: Corte actual en donde entran todos los pagos generados durante el día por conceptos de tickets vendidos tanto con tarjeta como en efectivo.
    • ii. Procesando: El corte se encuentra en espera para ser atendido por Hazticket para efectuar el depósito y/o cobro de las comisiones y/o ventas generadas en el sitio, tomando en cuenta los plazos definidos en la cláusulas 8 y 9.
    • iii. Pendiente: Significa que el depósito fue realizado a la cuenta señalada por el organizador pero que fue imposible efectuar el cobro de las comisiones por uso del servicio de ventas en efectivo.
    • iv. Cerrado: Estado en el que el corte ya fue procesado habiéndose realizado satisfactoriamente el depósito y cobro.
  • f) Hazticket en ningún momento retendrá el depósito al organizador en caso de que el cobro no se haya podido realizar, sin embargo ante la recurrencia del mismo podría ser un causal de recesión de contrato como se estipula en la cláusula 6 inciso b.
  • g) El organizador acepta en mantener fuera a Hazticket de cualquier demanda que sea sujeto por parte de los compradores derivada de daños o prejuicios ocasionados por la prestación de servicios.

5. Uso autorizado

  • a) El organizador se obliga a no utilizar ningún robot, araña, software, malware, script que interfiera o perjudique el funcionamiento adecuado de la aplicación.
  • b) El organizador se obliga a no transmitir ilegalmente cualquier contenido o material ya sean imágenes, escritos, videos, incluyendo marcas registradas, avisos comerciales que estén protegidos por derechos de autor sin previo consentimiento expreso.
  • c) Hazticket se reserva el derecho a eliminar sin previo aviso cualquier material protegido por derechos de autor que haya sido publicado en el sitio por un organizador, bajo petición por el titular o de sus agentes y/o bajo criterio de Hazticket cuando determine que se está infringiendo la disposición anteriormente mencionada.
  • d) Al registrase el organizador se le otorga una licencia de uso de la aplicación la cual no lo hace propietario de la misma.

6. Causales de rescisión de contrato al organizador

  • a) Cuando proporcione información falsa.
  • b) Cuando no pague las comisiones adeudadas generadas por uso del servicio.
  • c) Cuando no haga los reembolsos a los compradores por cancelación de eventos.
  • d) Cuando recurrentemente publique material protegido por derechos de autor sin previo consentimiento expreso.
  • e) Cuando utilice el servicio para un propósito no lícito.
  • f) Cuando utilice herramientas, software, scripts, malware etc., que interfieran el uso del servicio.

7. Comisiones

  • a) Hazticket establece una comisión base por ticket vendido para los eventos ofertados a través de la aplicación la cual se detalla a continuación:
    • i. Venta con tarjeta de crédito o débito: 5.3 % + 4.5 MXN + I.V.A., y será pagadero por el comprador.
    • ii. Venta en efectivo: 1.50 MXN + I.V.A. y será pagadero por el organizador.
  • b) Hazticket podrá en cualquier momento establecer una comisión especial para un evento determinado previamente acordada con el organizador misma que se mostrará al momento de la adquisición de/los ticket(s).

8. Depósitos a organizadores

  • a) Los depósitos a los organizadores por concepto de los tickets vendidos con tarjeta se realizarán 5 días hábiles después del corte.
  • b) Los cortes empiezan en el transcurso del día al detectar la primera venta y terminan al finalizar el día en curso.
  • c) El monto del depósito será por el total de los tickets vendidos con tarjeta especificados en el corte menos la comisión de Hazticket.
  • d) Los depósitos se harán a la cuenta especificada por el organizador.

9. Cobros a organizadores

  • a) Los cobros por concepto de comisiones de tickets vendidos en efectivo por el organizador se realizarán 5 días hábiles después del corte.
  • b) El cargo se realizará a la tarjeta registrada por el organizador.
  • c) El monto del cargo será por el total de las comisiones generadas por parte del organizador por concepto de venta en efectivo y expedición de tickets a través de Hazticket.

10. Facturación

  • a) Hazticket facturará al organizador el monto que éste llegue a retener por concepto de comisión.
  • b) Es responsabilidad de Hazticket facturar al comprador únicamente las comisiones por servicio generadas al comprar con tarjeta, en un periodo no menor a 3 días hábiles y no mayor a 7 días hábiles bajo solicitud del comprador al correo facturacion@hazticket.mx.
  • c) No se facturarán comisiones por servicio a nombre del comprador solicitadas una semana después de haber realizado la compra.
  • d) Es responsabilidad del organizador facturar al comprador el costo total del ticket cuando éste haya sido comprado en efectivo.
  • e) Es responsabilidad del organizador facturar el monto del costo del evento en sus periodos establecidos cuando éste haya sido comprado con tarjeta.

11. Cancelación de eventos

  • a) Hazticket hará lo posible para notificar de la cancelación de un evento a los compradores, sin embargo Hazticket no se hará responsable de dicha circunstancia.
  • b) Devoluciones por cancelación de evento: La devolución será responsabilidad del organizador del evento en los plazos establecidos por este último y rigiéndose bajo los siguientes términos:
    • i. Cuando el ticket fue adquirido con tarjeta de débito o crédito: El monto de la devolución será lo correspondiente al costo de/los ticket(s) menos la comisión generada por el uso del servicio de Hazticket.
    • ii. Cuando el/los ticket(s) hayan sido adquiridos en efectivo: El monto de la devolución será del monto total de la adquisición de/los ticket(s).

12. Límites de responsabilidad

  • a) Hazticket queda liberado de la responsabilidad de cualquier daño directo, indirecto, incidental, o de la pérdida de ganancias, ingresos u oportunidades de negocios.
  • b) Hazticket no se hace responsable por la cancelación de los eventos.
  • c) Hazticket no se hace responsable por los cambios de fecha realizados a los eventos.
  • d) Bajo ninguna circunstancia Hazticket será responsable de las pérdidas generadas a los compradores por la cancelación o aplazamiento de los eventos.
  • e) El portal de Hazticket, como cualquier otro portal en línea, es susceptible a fallas que eventualmente puedan afectar la prestación del servicio.

13. Cancelación de cuentas

Los usuarios en cualquier momento pueden dar de baja su cuenta, eliminándose toda información perteneciente a ellos. Los usuarios que tengan creada alguna organización podrán eliminar su cuenta siempre y cuando todos los cortes de todas las organizaciones de las que es propietario se encuentren en situación de cerrado.

14. Propiedad intelectual

Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de las marcas, nombres comerciales, avisos comerciales, estructuras de funcionamiento, modelos de utilidad y demás elementos propios que identifican y distinguen a Hazticket.

15. Privacidad

Hazticket está consciente que la privacidad de nuestros usuarios es muy importante, estos términos están sujetos al Aviso de privacidad.